Trabajos del Dr. Pedro Berruecos

El Dr. Berruecos, insigne audiólogo mexicano, ha publicado determinados trabajos que debido a su extraordinario interés divulgativo, considero deben estar a disposición del máximo número de personas sensibles al tema de la hipoacusia.

Agradezco tanto al Dr. Berruecos como a la Dr. Dabbah, su editora, la autorización para la publicación de los mismos en esta web. 

- Berruecos VP (2012): “Audiología, Otoneurología y Foniatría”. En: Fajardo DG, Graue WE, Kershenobich SD y Vilar PP (Eds.): “Desarrollo de las Especialidades Médicas en México”. Ed de la S. de Salud, UNAM y Academia Nacional de Medicina. pp. 33-43, México

-  Berruecos VP (2011): “La Audición y la Vista: Hellen Keller, Anne Sullivan y  Alexander Graham Bell”. En: Dabbah MH y Lifshitz A (Eds.): Medicina  Basada en Cuentos (Vol.3): Cuentos, relatos, crónicas y biografías.  Palabras y Plumas Ed.,  S.A. de C.V.  pp 173-195, México

-  Berruecos VP (2012): “La corteza cerebral de un genio”. En: Dabbah MH y  Lifshitz  GA (Eds.): “La otra Historia Clínica”. Palabras y Plumas Ed.,  S.A. de C.V. pp 533-564, México

Pruebas de procesamiento auditivo central en niños

A continuación publicamos los enlaces a los archivos para realizar las Pruebas de Procesamiento Auditivo Central (DPAC) en niños.

Protocolo de la prueba: En este archivo se explica en qué consisten las DPAC en niños

Diapositivas de la prueba: Permite la realización de las DPAC

Hoja de recogida de resultados: Excel de ejemplo donde se recoge la información obtenida con las pruebas

Tesis doctoral

El día 22 de enero de 2009 el, entonces, Responsable del Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia de la Comunidad Autónoma de Extremadura defendió su tesis doctoral titulada "Valoración de los criterios de riesgo de padecer hipoacusias a la vista de los resultados de un programa de cribado universal".

La tesis está alojada en esta web y a disposición pública. Pinche aquí si desea descargarla.

Nueva web

Hola a todos. Después de traspasar una nueva etapa laboral y personal, hacemos renovación en la web transformándola en la página oficial de la Clínica de Audiología del Dr. Germán Trinidad Ramos.

Poco a poco iremos subiendo contenidos y dando forma a este nuevo proyecto. Esperamos que nos acojáis como en la etapa anterior.

Aprovechamos para desearos unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2013.

El Equipo de la Clínica de Audiología del Dr. Trinidad.